2FA: Una capa extra de seguridad para su portal web

Hoy en día, ya no es considerado seguro proteger sus accesos online únicamente con nombres de usuario y contraseña.
Los usuarios trabajan desde casa, comparten datos tanto personales como empresariales desde sus propios dispositivos, los cuales usan también para acceder a redes sociales u otros tipos de comunicación menos seguros.

Además, los virus diseñados para realizar ataques indiscriminados están siendo reemplazados por malware personalizado contra empresas o individuos específicos. Los impedimentos y costes para los piratas informáticos han caído precipitadamente y la naturaleza de la amenaza está cambiando.

Si usted es el administrador responsable de la seguridad de una gran organización, debe responder a esta amenaza con métodos eficientes.

TSplus 2FA es su fórmula para un entorno RDP seguro. Mediante el uso de códigos de acceso dinámicos y autenticación multi-factor, este complemento es la herramienta de acceso e identificación que necesita para proteger su red corporativa o sus datos personales. TSplus 2FA le permite acceder a su email o aplicaciones corporativas de forma segura y conveniente usando su smartphone u otro dispositivo habilitado.

Pre-requisitos

En el lado del usuario:
  • Un dispositivo personal, como un smartphone.
  • Una app de autenticación. Cualquiera de las siguientes es compatible:
    • Authy
    • Google Authenticator
    • Microsoft Authenticator
En el lado servidor:
  • TSplus edición Web o Enterprise

Fácil de configurar

Una vez habilitado el complemento en la AdminTool, puede agregar los usuarios y grupos que desea que usen 2FA para autenticarse en su portal de aplicaciones web. La administración de acceso es fácil y los restablecimientos de credenciales se pueden realizar en pocos clics. Si un usuario pierde o reemplaza su dispositivo de autenticación, se puede generar un código nuevo de forma rápida y sencilla.

Fácil de usar

El complemento 2FA de TSplus ofrece la misma comodidad que para los usuarios que inician sesión en apps como Facebook o Twitter, pero con la seguridad añadida de las contraseñas dinámicas. Es un proceso de verificación en dos pasos:

  1. En la primera conexión con éxito al portal de aplicaciones web, el usuario necesitará configurar una cuenta TSplus en la app de autenticación usando el código QR mostrado en pantalla.
  2. En futuras conexiones, el usuario tendrá que introducir siempre dos datos: sus credenciales y el código de seguridad creado en un clic por la app de autenticación en su dispositivo.

Capa extra de seguridad

El complemento 2FA de TSplus reduce drásticamente el riesgo de hackeos, proporcionando contraseñas seguras para la autenticación en el portal de aplicaciones web. Con un solo toque los usuarios pueden generar combinaciones numéricas dinámicas y únicas (los códigos de verificación generalmente se restablecen cada 30 segundos) para complementar con una seguridad añadida los nombres de usuario y contraseñas estáticos. Esto significa que incluso aunque se consigan las contraseñas, estas no podrán reutilizarse o venderse.

Disponible sin conexión y en múltiples dispositivos

La Autenticación en Dos Factores de TSplus se realiza fuera de línea y mediante el usuario, para proporcionar el histórico y tradicional método de autenticación en dos factores en su dispositivo sin necesidad de hardware adicional. Tenerlo instalado permite a los usuarios autenticarse usando las contraseñas generadas a través de su dispositivo, incluso cuando dicho dispositivo esté offline. Esto evita los problemas de seguridad de voz y SMS.

Adicionalmente, las apps de autenticación están disponibles para prácticamente cualquier dispositivo móvil del mercado: iPhones, iPads, teléfonos y tablets Android, Linux…

Menú