Guía rápida configuración – TSplus Remote Access

Guía rápida configuración TSplus Remote Access

NOTA: La siguiente guía de configuración está basada en el “modo experto” de la AdminTool.

Gestión de usuarios

Abra la AdminTool:

Esto lanzará el gestor de usuarios de Windows. Para crear un usuario nuevo:

En el cuadro “Usuario nuevo”, introduzca el nombre y la contraseña (utilice una mínimamente compleja: con mayúscula, minúscula, carácter especial y número). Para tener bajo su control las contraseñas, deje las casillas de la parte inferior como se ve en la captura:

Una vez creados, haciendo clic derecho sobre los usuarios podrá:

  • Establecer una nueva contraseña
  • Eliminar usuario
  • Cambiar nombre (este es el nombre a introducir para el inicio de sesión)

 

Publicación de aplicaciones

Abra la AdminTool:

  1. Pestaña “Aplicaciones”
  2. Añadir aplicación
  3. Examine su equipo para seleccionar el ejecutable que desea publicar
  4. Agregue/edite el nombre que se usará con la aplicación
  5. Guarde los cambios

Asignación de aplicaciones a usuarios

Hay dos formas de hacerlo:

1. Dada una aplicación, se asigna esta a los usuarios/grupos correspondientes

En el punto 3, agregue los usuarios/grupos a asignar de la siguiente forma:

Puede hacer selección múltiple manteniendo CTRL

2. Dado un usuario o grupo, se le asigna a este la/s aplicaciones correspondientes:

Una vez seleccionado el usuario o grupo (en el ejemplo el usuario “Comercial2”), se mostrará la asignación de aplicaciones actual. Cámbiela como desee.

NOTA: Cuando a un usuario se le vaya a tener asignadas dos o más aplicaciones, se recomienda asignarle además, el FloatingPanel. Este hará de menú lanzador de aplicaciones, dándole el control al usuario del lanzamiento de las aplicaciones y del cierre de sesión:

 

Conexión al servidor desde un nuevo puesto

  • Localice:
    • el cliente de conexión correspondiente (fichero .connect). Puede reutilizar cualquiera que ya tenga en uso, sirven para cualquier usuario.
    • el instalador del lanzador de conexiones (Setup-ConnectionClient.exe). También puede descargarlo desde aquí.
  • Transfiera ambos al nuevo equipo.
  • Ejecute el instalador “Setup-ConnectionClient”. Ambos modos son válidos, pero se recomienda el primero.




    Una vez hecho, podrá desechar el instalador.
  • Guarde el cliente de conexión en un lugar de su preferencia (por ejemplo en su escritorio) y haga doble clic sobre él.
  • Le aparecerá una ventana donde deberá escribir su usuario/contraseña y pulsar en Connect. Por defecto, las credenciales serán recordadas y no necesitará escribirlas en el futuro.

Gestión de IPs en TSplus Advanced Security

En la pestaña “DIRECCIONES IP” irán apareciendo las IPs bloqueadas:

Desde allí, podrá realizar varias tareas:

  • Eliminar IP. Lo cual deshace el bloqueo.
  • Editar IP. Pudiendo cambiar su descripción o el estado: bloqueada/permitida (no bloquear nunca).
  • Añadir IP. Creando así un registro manual de una dirección o rango de direcciones, bien bloqueada o permitida.

Vea también la guía de impresión aquí