Guía rápida configuración – TSplus Remote Access
Guía rápida configuración TSplus Remote Access
NOTA: La siguiente guía de configuración está basada en el “modo experto” de la AdminTool.
Gestión de usuarios
Abra la AdminTool:
Esto lanzará el gestor de usuarios de Windows. Para crear un usuario nuevo:
En el cuadro “Usuario nuevo”, introduzca el nombre y la contraseña (utilice una mínimamente compleja: con mayúscula, minúscula, carácter especial y número). Para tener bajo su control las contraseñas, deje las casillas de la parte inferior como se ve en la captura:
Una vez creados, haciendo clic derecho sobre los usuarios podrá:
- Establecer una nueva contraseña
- Eliminar usuario
- Cambiar nombre (este es el nombre a introducir para el inicio de sesión)
Publicación de aplicaciones
Abra la AdminTool:
- Pestaña “Aplicaciones”
- Añadir aplicación
- Examine su equipo para seleccionar el ejecutable que desea publicar
- Agregue/edite el nombre que se usará con la aplicación
- Guarde los cambios
Asignación de aplicaciones a usuarios
Hay dos formas de hacerlo:
1. Dada una aplicación, se asigna esta a los usuarios/grupos correspondientes
En el punto 3, agregue los usuarios/grupos a asignar de la siguiente forma:
Puede hacer selección múltiple manteniendo CTRL
2. Dado un usuario o grupo, se le asigna a este la/s aplicaciones correspondientes:
Una vez seleccionado el usuario o grupo (en el ejemplo el usuario “Comercial2”), se mostrará la asignación de aplicaciones actual. Cámbiela como desee.
NOTA: Cuando a un usuario se le vaya a tener asignadas dos o más aplicaciones, se recomienda asignarle además, el FloatingPanel. Este hará de menú lanzador de aplicaciones, dándole el control al usuario del lanzamiento de las aplicaciones y del cierre de sesión:
Conexión al servidor desde un nuevo puesto
- Localice:
- el cliente de conexión correspondiente
(fichero .connect). Puede reutilizar cualquiera que ya tenga en uso, sirven para cualquier usuario. - el instalador del lanzador de conexiones (Setup-ConnectionClient.exe). También puede descargarlo desde aquí.
- el cliente de conexión correspondiente
- Transfiera ambos al nuevo equipo.
- Ejecute el instalador “Setup-ConnectionClient”. Ambos modos son válidos, pero se recomienda el primero.
Una vez hecho, podrá desechar el instalador. - Guarde el cliente de conexión en un lugar de su preferencia (por ejemplo en su escritorio) y haga doble clic sobre él.
- Le aparecerá una ventana donde deberá escribir su usuario/contraseña y pulsar en Connect. Por defecto, las credenciales serán recordadas y no necesitará escribirlas en el futuro.
Gestión de IPs en TSplus Advanced Security
En la pestaña “DIRECCIONES IP” irán apareciendo las IPs bloqueadas:
Desde allí, podrá realizar varias tareas:
- Eliminar IP. Lo cual deshace el bloqueo.
- Editar IP. Pudiendo cambiar su descripción o el estado: bloqueada/permitida (no bloquear nunca).
- Añadir IP. Creando así un registro manual de una dirección o rango de direcciones, bien bloqueada o permitida.
Vea también la guía de impresión aquí