ADVANCED SECURITY
Protección de HOMELAND
En este apartado, puede permitir el acceso a los usuarios que se conectan desde todos los países dejando esta función por defecto:
O decidir restringir el acceso sólo a las direcciones IP privadas y de la lista blanca:
Puede permitir el acceso sólo a un país específico seleccionando el botón “Permitir conexiones sólo de esta lista de países” y haciendo clic en el botón “Add Country”:
Seleccione el país que desea añadir a la lista. (en este ejemplo, se permite el acceso a los usuarios que se conectan desde Estados Unidos, Irlanda y Francia).
También tiene la opción de marcar la casilla inferior para desbloquear todas las direcciones IP del país seleccionado.
Cuando haya seleccionado los países que desea permitir, haga clic en el botón “Aplicar Ahora”:
Cuando una dirección IP se bloquea, aparece en la lista Direcciones IP, y tienes la posibilidad de desbloquearla.
–Por defecto, el servicio HTML5 es el proceso que se está vigilando. Si desea desactivar su vigilancia o comprobar las conexiones de otros procesos, vaya al apartado “Settings >Advanced”.
Atención: compruebe tres veces que ha incluido al menos el país desde el que se conectas actualmente. De lo contrario, su dirección IP se bloqueará muy rápidamente después de aplicar los ajustes, más concretamente en cuanto se abra una nueva sesión de usuario en el servidor, lo que le desconectará sin esperanza de volver a conectarse desde la misma IP. Si se bloquea, le recomendamos que intente conectarse desde cualquier país que haya permitido en TSplus Advanced Security, por ejemplo, conectándose desde otro servidor remoto. También puede utilizar su sesión de consola para arreglar la configuración, ya que esta conexión no utiliza Servicios de Escritorio Remoto ni ninguna red no local y no será bloqueada por TSplus Advanced Security.
Notas: Si alguna vez observa que HOMELAND no bloquea las conexiones procedentes de un país que en realidad no está en la lista de países autorizados, es sin duda porque:
Para bloquear una dirección IP, esta función añade una regla de bloqueo en el cortafuegos de Windows. Así que, en primer lugar, el cortafuegos debe estar activo. También hay que comprobar si algunos parámetros del cortafuegos no son gestionados por otro programa, como un antivirus. En este caso, tendrá que desactivar este programa y reiniciar el servicio “Firewall de Windows”.
También puede ponerse en contacto con el desarrollador de su programa de terceros y pedirle que encuentre la manera de que su programa respete las reglas cuando se añade al cortafuegos de Windows.
VPN: En caso de que el cliente remoto utilice una VPN, Protección HOMELANDobtendrá una dirección IP elegida por el proveedor de VPN. Como sabe, los proveedores de VPN utilizan repetidores en todo el mundo para permitir a sus usuarios navegar de forma anónima. Algunos proveedores de VPN permiten a los usuarios definir el país de los relés.
Así, los usuarios con proveedores de VPN pueden ser retransmitidos a través de un país no autorizado. Por ejemplo, si un proveedor de VPN elige una IP de Sri Lanka, este país debe estar autorizado por “Protección HOMELAND”. Además, si la VPN utiliza una dirección IP interna de la empresa, la protección se vuelve irrelevante.
Firewall / Proxy: El propósito de un firewall de hardware es filtrar las conexiones entrantes y salientes para las grandes empresas. Como sólo es un filtro, no debería modificar la dirección IP de origen y, por tanto, no debería afectar a “Protección HOMELAND”. Sin embargo, un proxy cambiaría definitivamente la dirección IP de origen para utilizar una dirección de red privada, que siempre será permitida por “Protección HOMELAND”. El objetivo principal de esta función es bloquear el acceso a un servidor abierto a Internet. Si todas las conexiones provienen de la red corporativa, entonces la protección se vuelve irrelevante.
Este producto incluye datos GeoLite creados por MaxMind, disponibles en http://www.maxmind.com. Si descubre que alguna dirección IP no está registrada en su país real, póngase en contacto con MaxMind directamente.