Al intentar conectar a un servidor TSplus: “Escritorio remoto no se puede conectar al equipo remoto”
Este mensaje indica un problema de conectividad. Por favor, compruebe lo siguiente:
- Compruebe la dirección IP del servidor al que está intentando acceder. La dirección establecida en el cliente de conexión debe coincidir con la IP del servidor. Si su dirección IP pública es dinámica, puede ocurrir que su IP cambie de forma automática. Para evitarlo, puede contratar con su operador una dirección IP fija. También puede utilizar un servicio DDNS.
- Compruebe los ajustes de su firewall. Debe permitirse el tráfico entrante y saliente a través del protocolo TCP en el puerto RDP correspondiente. Puede haber un firewall en distintos niveles, como en su router de conexión a Internet, su firewall de Windows o un firewall integrado en su antivirus.
- Si trata de conectar desde Internet, deberá activar una regla de redirección de puertos en su router.
- A veces, los antivirus pueden bloquear TSplus. Para evitarlo, agregue una regla de exclusión en las siguientes carpetas:
- C:\Program Files (x86)\TSplus
- C:\wsession
- Si se hubieran instalado en su sistema actualizaciones de Windows incompatibles, deberá descargar y aplicar la última actualización de TSplus. También lo puede hacer desde la AdminTool, en la pestaña Home: