Redirección de impresoras

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Redirección de impresoras

La redirección de impresoras de Escritorio remoto es una tecnología de Windows compatible con todas las ediciones de TSplus. Es especialmente útil para impresoras inusuales como las térmicas (tickets, pegatinas…) o matriciales, ya que al usarse el controlador específico de cada impresora se evitan problemas de legibilidad, márgenes incorrectos, etc.

Ilustraremos el procedimiento con un ejemplo práctico: La impresora de tickets Bixolon SRP-350III.

  • En el servidor, agregamos el controlador de la impresora a redireccionar:
    • Una vez descargado el instalador, lo ejecutamos:
      redireccion de impresoras
      redireccion de impresoras
    • Cancelamos el asistente en este punto, ya que a partir de aquí se instalará la impresora y no es necesario. Los archivos del instalador extraídos, incluyendo los controladores, se encuentran en C:\BIXOLON Printer Driver\SRP-350III_352III
    • Desde Inicio de Windows, lanzamos «printmanagement.msc«:
      redireccion de impresoras
    • Nos movemos a Administración de impresión > Servidores de impresión > «Hostname_servidor» > Controladores, pulsamos en Acción > Agregar controlador, seleccionamos el archivo .inf y a continuación, el controlador para la SRP-350III:
      redireccion de impresoras
      redireccion de impresoras
      redireccion de impresoras
      redireccion de impresoras
      redireccion de impresoras
      redireccion de impresoras
      redireccion de impresoras
  • En el equipo cliente, permitimos la redirección de impresoras marcando la casilla correspondiente en el cliente RDP utilizado:
    • Cliente TSplus (.connect)
    • Cliente mstsc.exe
  • En la sesión remota, la impresora redireccionada se crea de forma automática:

En caso de experimentar problemas, tenga en cuenta que la compatibilidad de una impresora con la redirección dependerá en última instancia del controlador de su fabricante. No obstante, considere las siguientes recomendaciones adicionales:

  • Deshabilite la siguiente directiva en el servidor:
    Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Servicios de Escritorio remoto > Host de sesión de Escritorio remoto > Redirección de impresora > Usar primero el controlador de impresora Easy Print de Escritorio remoto
  • Procure que la versión del controlador sea exactamente la misma tanto en el lado servidor como en el cliente. Por ejemplo, si la versión actualmente disponible para descarga fuese una 1.4 y en el cliente ya estaba instalada la 1.3, lo ideal sería actualizar el lado cliente para igualar ambas.
  • En el lado servidor, agregue los controladores preferentemente de forma manual en vez de usar el instalador de la impresora. Los controladores son igualmente instalados, pero hemos tenido casos donde la redirección nos funcionaba haciendo lo primero pero no lo segundo.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 196
Anterior: Impresión con la Universal Printer
Menú