¿Qué es el modo RemoteApp?
RemoteApp es una tecnología de publicación de aplicaciones en la que se prescinde del escritorio. Permite ejecutar aplicaciones remotas desde el escritorio local, en su propia ventana ajustable y con su propia entrada en la barra de tareas.
Como única excepción, Windows 2019 Essentials carece de RemoteApp, aunque siempre es posible publicar aplicaciones a los usuarios en lugar del escritorio; únicamente cambia el modo de visualización.
A la hora de asignar una o más aplicaciones a los usuarios, le recomendamos:
- Cuando solo se trate de una sola aplicación, simplemente asignarla. La aplicación se ejecutará automáticamente al inicio de sesión y cuando el usuario la cierre, la sesión se cerrará detrás.
- Cuando se trate de más de una, asignar todas ellas y además el “FloatingPanel”, el cual hace de launcher y le da el control al usuario para cerrar la sesión y lanzar las aplicaciones, las cuales de otro modo se ejecutarían a la vez.
Con el generador de clientes de TSplus, puede elegir entre tres modos de visualización:
- Remote Desktop client: El usuario obtendrá, siempre dentro de una sesión en ventana:
- El escritorio completo.
Esto ocurre cuando el usuario tiene asignado “Microsoft Remote Desktop” o en ausencia de asignaciones. - O las aplicaciones que tenga asignadas.
- El escritorio completo.
- RemoteApp: El usuario visualizará la/s aplicaciones asignadas, integradas en su propio escritorio local.
- Seamless: Este modo es una emulación del RemoteApp y se diseñó para usarse en sistemas operativos antiguos. Se basa en aplicar un color (verde, azul o rosa) a todos los elementos del escritorio y a la vez, aplicar un efecto de transparencia ese patrón de color, de modo que el usuario solo perciba e interactúe con las ventanas de las aplicaciones en ejecución.
Puede ver una demo de TSplus aquí.
*Otros artículos de interés:
– Redirección de impresoras
Tiempo de lectura estimado: 1 minutos