REMOTE ACCESS
Característica “RemoteApp On Client”
En el pasado, el cliente generado de TSplus Portable era el método habitual para que un usuario iniciara las aplicaciones. La versión 10.50 introduce un icono en el área de notificación que ofrece a cada usuario la lista de todas sus Aplicaciones Remotas. Dentro de esta lista de aplicaciones, el usuario puede seleccionar la que desea iniciar.
Se trata de una nueva forma en la que los administradores pueden ofrecer aplicaciones remotas (denominadas “RemoteApps”) a sus usuarios. En concreto, “RemoteApp On Client” permite un proceso de publicación sencillo que permite proporcionar a los usuarios aplicaciones instaladas directamente en el servidor, permite que los programas de RemoteApp se ejecuten junto con los programas locales y ofrece integración con una aplicación de “lanzamiento” personalizada para que los usuarios puedan encontrar e iniciar fácilmente los programas de RemoteApp.
La lista de aplicaciones del usuario también aparecerá en el menú de Inicio bajo Todos los programas en una carpeta llamada Mis aplicaciones remotas. Desplegar esta nueva y sorprendente capacidad de TSplus es muy sencillo: El Administrador ha generado nuevos clientes de conexión y lo ha permitido con la “AdminTool”. Esta guía explicará paso a paso lo que ocurrirá cuando el administrador habilite esta nueva función y entregue a sus usuarios un nuevo cliente de conexión generado.
Ejemplo: El usuario “Ana” está utilizando TSplus para acceder a su aplicación remota. Para ello, utiliza un cliente generado llamado AnaClientePortable.connect. Cuando lo ejecuta en su PC obtiene el siguiente resultado:
Sin embargo, el administrador le proporcionó uno nuevo, creado con la versión 10.50 de TSplus. Tendrá que ejecutarlo al menos una vez para beneficiarse de la nueva función “RemoteApp On Client”. Cuando el administrador añada/elimine una aplicación a un usuario, dicho cambio se establecerá en el lado del servidor en el siguiente inicio de sesión. Esto significa que la sesión actual no reflejará dicha modificación. La pestaña Avanzado de la herramienta de administración tiene una opción para activar o desactivar esta función de aplicación remota en el cliente; por defecto, está activada:
Puede cambiar el nombre del menú como desee, haciendo clic en el título del menú de la aplicación remota y añadiéndolo en el cuadro de valores:
Qué ocurrirá en su PC cuando ejecute una vez su nuevo cliente generado: Verá un nuevo icono en el Área de Notificación de su barra de tareas local.
Nuevo icono “My remote Applications” | Menú de la lista de aplicaciones |
También verá una nueva entrada en su lista de programas del menú de inicio llamada “My Remote Applications”:
Ahora podrá seleccionar una de estas aplicaciones de la lista e iniciarla como “RemoteApp”. No necesitará utilizar el cliente generado (AnaClientePortable.connect).
Por ejemplo, si selecciona el Panel Flotante, obtendrá este resultado:
Observaciones:
Si el usuario tiene derechos de administrador en su propio PC, “MyRemoteApp.exe” se iniciará automáticamente en cada reinicio y el botón de inicio se actualizará también. De lo contrario, el administrador debe ejecutar una vez el nuevo cliente generado “como Administrador” para habilitar la nueva función. Al hacerlo, creará las entradas de registro adecuadas en “HKLM“. Si un usuario se conecta a un solo servidor, este nuevo sistema es perfecto. Sin embargo, si está utilizando varios clientes de conexión para abrir sesiones en diferentes servidores debe tener en cuenta que el archivo “MyRemoteApp.ini” se actualizará con los valores de la última conexión. Puede ser confuso para el usuario y en tal caso de despliegue a varios servidores recomendamos no utilizar esta nueva característica.