REMOTE ACCESS

TSplus: Primeros Pasos

Paso 1: Instalación.

La instalación de TSplus es un proceso sencillo. Sólo tiene que descargarlo de nuestra página web, ejecutar el programa Setup-TSplus.exe y esperar a que el programa le pida que reinicie. Le recomendamos que instale Java antes de iniciar el programa de instalación. Java es obligatorio para beneficiarse de nuestra magnífica tecnología de acceso a la web.
Consulte la documentación y el video para la instalación.

Los archivos se descomprimen y se copian en:

  • C:Program Filescarpeta TSplus (sistemas 32-bit).
  • C:Program Files(x86)carpeta TSplus (sistemas 64-bit).

La versión de prueba es una edición completa de TSplus Enterprise y permite hasta 5 usuarios simultáneos durante un periodo de 15 días.

Tras el reinicio, verá dos nuevos iconos en su escritorio:

Primeros Pasos (Get Started)

La “AdminTool” (Herramienta de Administración) es lo que necesita para utilizar TSplus.

Primeros Pasos (Get Started)

El Generador de Clientes Portables creará un cliente de conexión TSplus para sus usuarios.

Requisitos previos.

En el lado del servidor:

Desde Windows Vista a W10 y de Windows 2008 to 2019 Server con al menos 4GB de memoria.

El sistema operativo debe estar en la unidad C. En el entorno Windows Server, asegúrese de que el rol TSE/RDS y el rol de licencia TSE/RDS no están instalados para evitar conflictos con los servicios TSplus.

Es obligatorio utilizar una dirección IP privada fija y una dirección IP pública fija. Si su ISP (proveedor de servicios de Internet) no le ha proporcionado una dirección IP pública fija, debe suscribirse a una cuenta DNS gratuita, Puede encontrar más información aquí.

En el lado del Cliente:

Estación de trabajo Microsoft: Windows Vista, W7, W8 y W10 son compatibles. Se debe instalar un lector de PDF (como por ejemplo FoxIt) y Java en los equipos de los usuarios.
Estación de trabajo Macintosh: Se puede utilizar cualquier cliente MAC RDP, o clientes TSplus HTML5.
Estación de trabajo Linux: Puede utilizar el cliente RDP de Linux Rdesktop o los clientes TSplus HTML5.

Paso 2: Creación de Usuarios.

Tras el reinicio, el equipo TSplus está casi listo para funcionar. La primera acción será crear usuarios y la AdminTool le ayudará a hacerlo. Vaya a la pestaña de Herramientas del Sistema y haga clic en “Usuarios y grupos”. Esto le llevará a la consola Usuarios y Grupos Locales de Windows:

Primeros Pasos (Get Started)

Primeros Pasos (Get Started)

Cada usuario debe tener un nombre de inicio de sesión y una contraseña. Cuando cree usuarios fíjese en la casilla marcada por defecto: “El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión”; si no quiere que su usuario cambie su contraseña cada vez, desmarque esta casilla y marque la de “La contraseña nunca caduca” o “El usuario no puede cambiar la contraseña”.

Paso 3: Seleccione el cliente más adecuado a sus necesidades.

TSplus funciona bajo el protocolo RDP de Windows. Por lo tanto, cualquier usuario puede conectarse local o remotamente con un cliente estándar de Conexión a Escritorio Remoto (mstsc.exe) o cualquier cliente compatible con RDP. Para beneficiarse plenamente de las funciones avanzadas de TSplus (cliente Seamless, RemoteApp, Universal Printer…) puede utilizar un cliente generado por TSplus o el portal Web de TSplus.

TSplus es una solución muy flexible y ofrece múltiples formas de abrir una sesión:

  • Conexión clásica de escritorio remoto (MSTSC.EXE).
  • Cliente RDP portable de TSplus que mostrará un entorno de ventana para su conexión remota que podrá minimizar en la barra de tareas de Windows.
  • Cliente TSplus Seamless que sólo mostrará las aplicaciones y no el escritorio.
  • Cliente MS RemoteAPP que mostrará la aplicación usando la MS RemoteApp nativa.
  • Cliente Windows sobre el Portal Web TSplus.
  • Cliente HTML5 sobre el Portal Web TSplus.

Estos clientes ofrecen al usuario la siguiente experiencia:

Con Conexión de Escritorio Remoto (mstsc.exe)

  • Conexión: La conexión es totalmente estándar. La impresora universal no es compatible con este tipo de conexión.
  • Visualización: Los usuarios verán su sesión dentro de una ventana de Escritorio Remoto. Este escritorio muestra el contenido de la carpeta del escritorio del usuario.
    Si el administrador ha asignado aplicaciones específicas con la AdminTool, sólo se mostrarán estas aplicaciones (sin barra de tareas, sin Escritorio).

Cliente RDP generado de TSplus.

Esta es una solución única de TSplus, que permite a los usuarios locales y remotos conectarse utilizando un único programa dedicado.
Incluye el programa de conexión, la función avanzada de impresión universal, la portabilidad con un alto nivel de seguridad, a la vez que lo mantiene muy simple para los usuarios.
Por lo tanto, es mucho mejor que la clásica Conexión de Escritorio Remoto. Para más información sobre esta generación de clientes, consulte esta documentación

Cliente RemoteApp generado de TSplus (o el Seamless).

Las aplicaciones remotas tendrán el mismo aspecto que cualquier aplicación local. En lugar de una ventana clásica de Escritorio Remoto, podrá cambiar entre sus aplicaciones locales y remotas sin tener que minimizar una ventana de Escritorio Remoto.
Si su servidor de TSplus no es compatible con MS RemoteApp (para sistemas operativos anteriores a Windows 7 o Server 2008), puede utilizar la alternativa TSplus Seamless para la tecnología RemoteApp. Para más información sobre estos clientes, consulte esta documentación.

Acceso a su servidor TSplus desde una ubicación remota

Para acceder a su servidor TSplus desde una ubicación remota, tendrá que crear una regla de reenvío o redirección de los puertos 3389/80/443, dependiendo de su método de conexión preferido. Puede cambiar el puerto RDP desde la pestaña Home:

Primeros Pasos (Get Started)

Los puertos 80/443 pueden cambiarse desde la pestaña Servidor Web:

Primeros Pasos (Get Started)

Paso 4: Publicación de aplicaciones y Control de aplicaciones.

Una de las principales ventajas de TSplus es la libertad de asignar aplicaciones a usuarios o grupos de usuarios mediante la herramienta de administración (AdminTool).

  • Si asigna una aplicación a un usuario, éste sólo verá esta aplicación.
  • También puede asignarle la barra de tareas de TSplus, el panel flotante o el panel de aplicaciones para mostrar varias aplicaciones.
  • Por supuesto, puede decidir publicar un Escritorio Remoto completo si lo desea.

Vaya a la pestaña Aplicaciones para añadir, editar, eliminar y asignar aplicaciones.

Primeros Pasos (Get Started)

En este ejemplo, el administrador ha decidido que el usuario ‘Juan’ tenga la Barra de Tareas de TSplus. Consulte esta documentación para más información.

Por favor, visite nuestra Base de Conocimiento aquí .

¡Disfrute de su uso de TSplus!

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