REMOTE ACCESS
Publicación de Aplicaciones
Visión General
TSplus admite 4 tipos diferentes de publicación de aplicaciones:
- Microsoft Remote Desktop.
El usuario verá el Escritorio remoto de Windows completo en la sesión. - Barra de Tareas TSplus.
Cualquier aplicación, carpeta, accesos directos, documentos… copiados en la carpeta del Escritorio del usuario serán publicados en la Barra de Tareas Remota de TSplus. En este caso, el usuario no tiene acceso a otras aplicaciones que no sean las decididas por el administrador. - Panel Flotante y Panel de Aplicaciones.
Todas las aplicaciones pueden publicarse en una mini-lista desplegable o en una carpeta que se puede personalizar. - Asignar una, dos, tres o más aplicaciones específicas a un usuario/grupo.
En este caso, el usuario sólo verá las aplicaciones asignadas cuando abra una sesión.
Hay que recordar una regla de prioridad: El Escritorio remoto de Microsoft tiene la mayor prioridad, luego la Barra de Tareas de TSplus, y después las aplicaciones específicas.
Si un usuario tiene asignada una aplicación específica y la barra de tareas de TSplus o Microsoft Remote Desktop, no verá la aplicación específica porque tiene una prioridad más baja.
Gestión de aplicaciones mediante la AdminTool
Podrá añadir, editar o eliminar aplicaciones utilizando la AdminTool, haciendo clic en la pestaña “Aplicaciones” > “Publicar”:
Haga clic en la pestaña “Añadir aplicación” para publicar una aplicación:
- OpenOffice se publica como ejemplo. Para publicar una aplicación, haga clic en el botón “Añadir aplicación“, luego localice la ruta del ejecutable de su aplicación haciendo clic en examinar, luego establezca un nombre para esta aplicación en el campo dedicado.
- Debe hacer clic en el botón “Guardar” para almacenar cualquier modificación.
- Después de declarar una nueva aplicación, le recomendamos que utilice el botón “Test (inicio seleccionado)” para comprobar que la aplicación es funcional antes de asignarla a sus usuarios.
- Puede especificar para cada aplicación si se lanzará maximizada, minimizada, asignada a todos los usuarios o si se ocultará después del lanzamiento.
- Puede añadir una opción de línea de comandos si necesita añadir algunos parámetros adicionales que normalmente se establecen en las propiedades del acceso directo de la aplicación.
- Desde la versión 12.40 de TSplus, ahora puede crear una nueva carpeta en la que publicar sus aplicaciones (véase más abajo para más información). Por defecto, se publican en la carpeta de nivel superior.
Nota: Puede cambiar el orden de las aplicaciones haciendo clic en las flechas de la izquierda o de la derecha, junto al botón “Asignar aplicación”:
Gestión de la carpeta de aplicaciones mediante la AdminTool
Puede añadir, editar o eliminar la Carpeta de Aplicaciones en el mismo panel de control.
Primero publicando una aplicación, luego haciendo clic en el botón “+” en la parte inferior derecha bajo la selección de “Carpeta”:
A continuación, introduzca el nombre de su nueva carpeta y guarde:
La carpeta aparecerá bajo sus aplicaciones publicadas:
Haga doble clic en ella para ver, editar o eliminar cada aplicación publicada:
Cada vez que publique una aplicación, puede seleccionar o crear la carpeta en la que se publicará:
A continuación, puede asignar la carpeta a usuarios o grupos como aplicación o publicarla, como cualquier aplicación, con la Barra de Tareas Remota, el Panel Flotante / Panel de Aplicaciones o el Portal de Aplicaciones Web.
Consulte esta documentación para obtener más información sobre la asignación de aplicaciones.
Observaciones importantes
- Tras la instalación, la configuración por defecto es: cualquier usuario de RDP verá el Escritorio remoto de Microsoft completo.
- La barra de tareas de TSplus publica todos los accesos directos copiados en la carpeta del Escritorio del usuario.