REMOTE ACCESS

Abrir URLs en el lado del cliente

Visión general

Esta función es muy potente. Permite abrir en el lado del cliente todos los enlaces y accesos directos de sitios web ubicados en el servidor.

Por ejemplo, puedes abrir vídeos de YouTube directamente en el cliente, ahorrando así mucho ancho de banda y potencia de CPU en tu servidor.

La dirección web (URL) se transfiere automáticamente al lado del usuario, donde se utilizará el navegador local por defecto para abrirlo.

Cómo activar esta función en un servidor

La característica “Abrir URLs en el lado del cliente” se encuentra en la pestaña “Sesiones – Configuración” de la herramienta de administración. Haga clic en el botón para mostrar la ventana de configuración:

Abrir URLs en el lado del Cliente

Abrir URLs en el lado del Cliente

Puede activar los protocolos http, https, tel, sms y mailto marcando las casillas correspondientes.
A continuación, haga clic en el botón “Aplicar”, que le permite activar esta función para todos los usuarios del servidor.

Para activar completamente esta función, cada usuario tendrá que reiniciar su sesión (cerrar la sesión y luego iniciar la sesión) antes de poder utilizar esta función.

Todos los enlaces web y los accesos directos se abrirán entonces en el lado del cliente, siempre que se utilice uno de los clientes de conexión de TSPlus:

Advertencia: esta función no es compatible con:

  • Clientes RDP de terceros (mstsc por ejemplo).
  • Conexiones HTML5 desde el Portal Web de TSPlus.

Windows 8, 8.1 y 10

A partir de Windows 8, Microsoft ha prohibido el cambio automático del navegador por defecto del usuario.
Por ello, una vez activada la función en el servidor, cada usuario tendrá que elegir “Url On Client” cuando se le pida un navegador por defecto, además de marcar “Usar siempre esta aplicación”.

Abrir URLs en el lado del Cliente

Esta ventana sólo se mostrará la primera vez que el usuario abra un enlace web.

Content Protection by DMCA.com