REMOTE ACCESS
Asignación de aplicaciones a usuarios o grupos
Resumen
Una vez que haya publicado alguna aplicación, puede asignarlas a uno o más usuarios y/o grupos. Para ello, haga doble clic en la aplicación que desea asignar o haga clic en la aplicación y, a continuación, en “Assign Application”:
Aparecerá la siguiente ventana, permitiéndole asignar aplicaciones a un usuario o grupo seleccionado:
Cómo asignar una aplicación a un usuario (o a un grupo)
Puede asignar una aplicación a todos los usuarios autentificados o a usuarios y grupos específicos. Si desea asignar una aplicación a un usuario o grupo específico, sólo tiene que hacer clic en “Add Application” y, a continuación, introducir el nombre del usuario o grupo al que desea asignar la aplicación: En este ejemplo, Foxit será asignado al Grupo de Usuarios de Escritorio Remoto. Haga clic en “Aceptar”:
Luego en “Guardar”:
Gestionar aplicaciones por Usuarios/Grupos de forma masiva
El submenú Aplicaciones > Usuarios le permite ver qué aplicaciones están asignadas por usuario o por grupo, haciendo clic en “Select a User/Group”, e introduciendo su nombre:
En este ejemplo, puede ver que Microsoft Remote Dekstop, Notepad, OpenOffice Calc y Paint.net están asignados al grupo “Obras”:
Observaciones importantes al utilizar el Cliente TSplus Seamless
Con el Cliente TSplus Seamless, los usuarios no visualizarán las ventanas de Microsoft Remote Desktop. Las aplicaciones se encuentran en el escritorio local como si fueran aplicaciones locales nativas. Los usuarios sólo verán las aplicaciones asignadas por el administrador.
- Si un usuario tiene derecho a utilizar el Escritorio Remoto de Microsoft por defecto, el Cliente “Seamless” mostrará un color de fondo para evitar que los iconos del Escritorio Remoto y del Escritorio Local se amontonen en la pantalla.
- La sesión del Cliente “Seamless” se mantiene abierta sólo cuando se está ejecutando una aplicación y se está enviando al cliente local.
Si no se ha asignado ninguna aplicación a este usuario, TSplus utilizará automáticamente la barra de tareas de TSplus. - Si un usuario tiene asignadas aplicaciones específicas, las verá sin problemas cuando se abra la sesión.
Cuando se cierra la última aplicación, la sesión finaliza.
Reglas para Microsoft Remote Desktop, la barra de tareas remota de TSplus, el panel flotante y el panel de aplicaciones
- Puede personalizar el entorno de trabajo de su usuario asignando una aplicación de estas cuatro: Microsoft Remote Desktop, Barra de Tareas TSplus , Panel Flotante y Panel de Aplicaciones.
- Si no se asigna ninguna aplicación a un usuario, éste verá el Microsoft Remote Desktop que mostrará los accesos directos de la carpeta del Escritorio.
- Si un usuario tiene varias asignaciones más el Microsoft Remote Desktop, verá un escritorio remoto.
- Si un usuario tiene varias aplicaciones más la “TSplus TaskBar”, verá la Barra de Tareas TSplus que mostrará los accesos directos de su carpeta de Escritorio.
Para más información sobre la Barra de Tareas Remota, Paneles Flotante y de Aplicaciones, consulte estas documentaciones:
Barra de Tareas Remota, Panel Flotante y Panel de Aplicaciones
Ejecución de scripts/programas al abrir la sesión
- Si desea iniciar un script al abrir la sesión, debe nombrarlo como .cmd o .bat y copiarlo:
- Para todos los usuarios, en C:ProgramDataMicrosoftWindowsStart MenuProgramsStartUp
- Para un usuario concreto, en C:Users%USERNAME%AppDataRoamingMicrosoftWindowsStart MenuProgramsStartup
- Si desea iniciar un script en el lado del cliente cuando se abre una sesión, sólo tiene que nombrar un programa como STARTUP.EXE y copiarlo en la unidad de disco principal del PC del usuario (C:startup.exe).
- Si desea que un programa se inicie como servicio cuando el servidor TSplus se reinicie, debe nombrar este programa STARTUP.EXE y copiarlo en la carpeta C:Archivos de programaTSplusUserDesktopFiles.