REMOTE ACCESS
Abrir archivos en el lado del cliente
Visión general
Esta función es muy potente. Permite abrir documentos ubicados en el servidor en el lado del cliente dependiendo de su extensión de archivo.
Por ejemplo, puede abrir un documento de Microsoft Office Word sin tener instalado Office en el servidor.
El documento .docx (o .xlsx) se carga automáticamente en el lado del usuario, donde se utilizará el Office local para abrirlo.
Si está alojando su aplicación en un servidor Cloud y si su aplicación está generando un documento Excel, Access o Word, esta característica le evitará tener que instalar Office en el lado Servidor
Configurar un tipo de archivo para abrirlo en el lado del cliente
La característica “Abrir archivos en el lado del cliente” se encuentra en la pestaña “Sesiones – Configuración” de la AdminTool. Haga clic en él para mostrar la ventana de configuración:
El botón “Añadir un nuevo tipo de archivo” permite añadir una extensión (como “.docx” para Microsoft Office Word ) a la lista.
Todos los archivos que tengan una extensión en esta lista se abrirán entonces en el lado del cliente, siempre que utilice uno de los clientes de conexión de TSplus:
- Cualquier cliente generado de TSplus (Seamless, RemoteApp or RDP)
- Cualquier conexión Windows desde el Portal Web de TSPlus
- Cualquier conexión HTML5 desde el Portal Web de TSPlus
Advertencia: esta función no es compatible con:
- Cualquier cliente RDP (mstsc por ejemplo)
Solución de problemas
Si ha configurado un tipo de archivo para que se abra en el lado del cliente y no funciona (es decir, el archivo sigue abierto en su propio ordenador), le aconsejamos que compruebe la lista “Abrir con” en el menú contextual de Windows:
- haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo.
- haga clic en la opción de menú “Abrir con”.
- si hay más de una aplicación en esta lista, haga clic en “Elegir programa por defecto” y seleccione “OpenOnClient.exe”.
Esta gran herramienta de TSplus aplica su configuración a todos los usuarios que utilizan el ordenador, sin embargo, tenga en cuenta las siguientes reglas:
- Windows permite a cada usuario cambiar este programa de apertura por defecto con otro programa de su elección.
- Utilizando el cliente de conexión HTML5, el archivo será descargado y gestionado por el navegador local. Algunos navegadores tratan algunos tipos de archivos de forma específica, por lo que también hay que comprobar la configuración del navegador dos veces.
Estas reglas explican la mayor parte de los problemas al utilizar la función “Abrir en el cliente”, por eso le aconsejamos que empiece por comprobar el programa por defecto:
- para el usuario registrado en el servidor
- para el usuario en el cliente
- para el navegador en el cliente (cuando se utiliza HTML5)