REMOTE ACCESS

Preferencias del Portal Web y Diseño del Portal Web

Utilizando el Diseño del Portal Web y las Preferencias del Portal Web, podrá crear sus propias páginas HTML de Acceso a la Web personalizadas – ¡y no es necesario ser un desarrollador web!

Diseño del portal web – “Web Portal Design”

Portal Web Preferencias

En la pestaña Diseño del portal web, podrá personalizar todos los ajustes de visualización y gráficos, así como añadir su propio logotipo. Puede elegir entre una colección de 20 fotos, o puede añadir la suya propia. También puede establecer cualquier tema de color con el color de fondo de su elección o puede utilizar uno de los temas clásicos.

Portal Web Preferencias

Algunos consejos avanzados:

  • No tiene que hacer clic en el botón “Escoger” si ya conoce un código de color: simplemente escríbalo en la entrada.
  • Tenga cuidado con el tamaño real de las imágenes: su página podría quedar bastante mal si una imagen es demasiado grande.
  • No dude en utilizar el botón “Vista previa” de la parte inferior, ¡es rápido y fácil!

Portal Web Preferencias

Guardar los valores introducidos y restablecer los valores por defecto

Al cerrar esta ventana, se guardan todos los valores que ha escrito y marcado.

Si desea restablecer estos valores a los valores por defecto, haga clic en el botón “Reinicializar” de la parte inferior.

Preferencias del Portal Web

Portal Web Preferencias

Portal Web Preferencias

Este apartado le permite configurar la página de acceso a la web:

  • Valores por Defecto“: puede especificar un nombre de usuario, una contraseña y un dominio predeterminados que rellenarán automáticamente los campos de acceso. Todos los valores presentes aquí se guardan en el archivo “index.html”, que puede copiarse y renombrarse según sus preferencias.
  • Mostrar el campo Dominio“: cuando se marca, el campo de dominio se incluye en la solicitud de información de inicio de sesión.
  • Teclado“: sólo para administradores avanzados que tienen requisitos especiales de teclado.
  • Clientes disponibles“: elija entre 2 tipos de clientes de conexión web. Si se marcan ambos, el usuario podrá elegir.
  • Portal Gateway“: marcar para activar una página habilitada para el Portal de entrada. Esta función añade un paso extra de autenticación cuando se asigna un servidor a un usuario o grupo. (Puede encontrar más información sobre la función “Gateway” aquí).
  • Subir – Descargar“: elija las rutas de origen y destino para las cargas y descargas de archivos.

Desde la versión 14.60 de “TSplus”, se ha añadido la sección “Windows Password”.

Desde esta sección, ahora se puede añadir un mensaje de alerta que se muestra durante la conexión a través del portal web, para informar al usuario sobre la fecha de caducidad de su contraseña. Por ejemplo, la siguiente ventana emergente se mostrará si la contraseña de Windows del usuario expira en menos de 3 días:

Screenshot 2-3

Como se ha mencionado, le da la posibilidad de cambiarla directamente desde el Portal Web utilizando la ventana emergente que se muestra justo debajo:

Screenshot 2-4

También puede hacer que el usuario pueda cambiar su contraseña en cualquier momento, habilitando el botón “Restablecer su contraseña de Windows” a través de las preferencias del Portal Web.

Screenshot 2-4

Credenciales Web

La sección “Credenciales web” le permite habilitar (o deshabilitar) la función de Credenciales web.

Al utilizar las Credenciales web, es posible que desee permitir contraseñas vacías. Si sólo tiene Credenciales web con contraseñas vacías, le recomendamos que desmarque la opción “Mostrar campo de contraseña”, para simplificar aún más la página de inicio de sesión web.

Portal Web Preferencias

Portal Web Preferencias

Cliente RemoteApp

Portal Web Preferencias

Este apartado es para la configuración específica de clientes “Windows”.

Puede elegir su visualización entre “RemoteApp” (conexión remota sin el escritorio) o RDP estándar. También puede decidir si desea que los documentos se impriman en la impresora predeterminada del usuario, mostrar una vista previa local o bien dar a elegir al usuario la impresora.

Portal Web Preferencias

Cliente HTML5

Portal Web Preferencias

En este apartado, puede editar los parámetros para la visualización web del cliente HTML5. Más información en esta página.

Portal Web Preferencias

HTML5 “Top Menu”

Portal Web Preferencias

Este apartado le permite elegir las aplicaciones que se mostrarán en el nivel 1 o 2 del menú superior de su sesión web remota generada. También puede editar estas aplicaciones para que aparezcan en un tipo de cliente específico: PC, móvil, “iOS”… o en todos ellos.

Portal Web Preferencias

Generación de la página HTML de acceso a la web

Le aconsejamos que pruebe una “Vista previa” antes de generar una nueva página de acceso web HTML.

Una vez que esté satisfecho con la vista previa, puede hacer clic en el botón “Publicar” para generar y publicar la página en la carpeta raíz de su servidor web.

Se le pedirá un nombre para la página. Si quiere sobrescribir su página por defecto, utiliza “index”. En este caso, la página web recién publicada será accesible en: “http://tuservidor.com/index.html”

Content Protection by DMCA.com