REMOTE ACCESS

Generador de Cliente Portable

Visión general

TSplus crea por defecto un icono para el Generador de Clientes Portátiles:

Generador Cliente Portable

También se puede acceder a él desde la AdminTool , dentro de SESIONES > Generador de Clientes:

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Permite crear 3 tipos de clientes de conexión que pueden copiarse en el escritorio de los usuarios o en una memoria USB para su uso portátil.

Nota: Los clientes de conexión solo son compatibles con sistemas Windows.

Desde el lanzamiento de TSplus 11.40, el generador de clientes ha sido rediseñado para ser firmado numéricamente y evitar reacciones falsas/positivas de los antivirus.
En lugar de un programa “.exe”, el nuevo generador de clientes crea un archivo cifrado plano con la extensión “.connect“:

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Requisitos previos en el lado del cliente

En el lado del cliente, cada usuario tendrá que ejecutar un programa firmado llamado “Setup-ConnectionClient.exe” como requisito previo. Este programa está disponible en su servidor, en la carpeta de instalación de TSplus: TSplusClientsWindowsClient:

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o en la carpeta TSplusClientswww:

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Descripción detallada

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Ventana principal – Ajustes generales

Al iniciar el generador de clientes, la primera pestaña que se muestra es la pestaña general. Aquí encontrará todos los ajustes de conexión esenciales que necesita para empezar.

  • Dirección del servidor: Introduzca la dirección IP (o nombre de dominio) del servidor al que desea que se conecte el cliente.
  • Número de puerto: Introduzca el número de puerto del servidor. El valor por defecto es 3389.
  • Nombre de usuario y contraseña: Si introduce un nombre de usuario y una contraseña, el programa cliente no pedirá al usuario que los vuelva a escribir en cada sesión.

Credenciales

  • Si no desea guardar las credenciales, introduzca “nosavecredential” en el campo de inicio de sesión del Generador de Clientes Portátiles.
  • Si no desea que se muestre la ventana de inicio de sesión con el nombre de usuario, la contraseña y el nombre de dominio, simplemente introduzca “nopassword” en el campo de la contraseña.
  • Si desea activar el autologon, introduzca *SSO en el campo de nombre de usuario, el programa cliente sólo pedirá el nombre de usuario y la contraseña durante la primera conexión. Esta información será guardada en la estación de trabajo del usuario para que éste no tenga que identificarse más.
  • Si desea que el nombre del usuario local actual se muestre como inicio de sesión, introduzca **, o %USERNAME% en el campo de inicio de sesión.

  • Nombre de dominio: Si lo hay, introduzca un nombre de dominio.
  • Modo de visualización preferido: Puede elegir su modo de visualización preferido entre las siguientes opciones:
    – El Escritorio remoto Clásico, para mostrar el entorno de su sesión remota.
    – El cliente de conexión Microsoft RemoteApp, para mostrar sus aplicaciones remotas como si estuvieran instaladas localmente. Tiene un mejor rendimiento gráfico sobre las aplicaciones minimizadas.
    – El cliente Seamless, que funciona de forma similar al RemoteApp, pero para versiones antiguas de Windows como Windows XP y 2003.

TSplus Seamless vs Microsoft RemoteApp

Microsoft RemoteApp es una característica de Microsoft que requiere Windows 7 Enterprise o Ultimate y superior.

Todos los usuarios de PC deben tener al menos un cliente RDP6. A diferencia del cliente Seamless, el cliente de conexión RemoteApp no depende de la configuración del color de transparencia.

Puede cambiar las preferencias de visualización e impresión del cliente de RemoteApp en la pestaña Web de la herramienta de administración. Las aplicaciones minimizadas pueden encontrarse directamente dentro de la barra de tareas de Windows, como las aplicaciones locales.

TSPlus Seamless ofrece una experiencia de usuario similar y está disponible en cualquier sistema de Windows.

En base a un color de transparencia seleccionado por el Administrador, el Escritorio Remoto de Microsoft ya no se muestra y el usuario sólo verá sus aplicaciones publicadas.

El color de transparencia puede ser modificado y debe ser el mismo cuando se utiliza la “AdminTool” y el Generador de Clientes Portátiles.

Puede encontrar más información sobre estos tipos de clientes aquí.


  • Velocidad Red: Puede elegir entre dos opciones dependiendo de la velocidad de su red:
    • Desactivar la visualización de fondo y las animaciones gráficas para las redes de baja velocidad.
    • Activar la visualización de fondo y las animaciones gráficas para redes de fibra óptica o rápidas.
  • Ubicación del cliente: Defina la ubicación de su cliente generado.
  • Nombre del cliente: Puede nombrar su cliente como desee.

Pantalla

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En esta pestaña, puede cambiar la resolución de color de la pantalla de sesión.

  • También puede adaptar su sesión para pantallas dobles, con o sin span. La opción “span” le permite extender su sesión a través de ambas pantallas.
  • Habilitar teclas de acceso directo: Determina cómo se aplican las combinaciones de teclas de Windows cuando se está conectado a un ordenador remoto:
    Sin marcar: las combinaciones de teclas de Windows se aplican en el ordenador local.
    Marcada: las combinaciones de teclas de Windows se aplican en el ordenador remoto.

Características del Cliente de Escritorio Remoto

En esta pestaña, puede elegir la resolución que desea habilitar para el usuario:

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Puede marcar las casillas para habilitar el redimensionado inteligente del Escritorio remoto, y también si desea que el Escritorio Remoto no oculte o solape la barra de tareas local.

Recursos Locales

Screenshot 1-6

La pestaña de recursos locales reúne todos los dispositivos que puede redirigir en su sesión remota.

El campo editable junto a la casilla de discos permite especificar qué discos están disponibles en la sesión remota. Basta con separar cada letra de disco (c,e,f) con una coma. Cuando la casilla de los discos está marcada y no se especifica ningún disco, todos los discos se incluyen en la sesión remota.

Las impresoras se corresponden con los puertos LPT y los puertos COM con los puertos serie. Desde la versión TSplus 11.50, estos dispositivos locales están seleccionados por defecto.

A continuación, puede elegir su opción de impresión, con la impresora universal:

  • “Local PDF Reader preview”. Vista previa del lector de PDF local: el documento se renderizará como PDF y el lector PDF local abrirá el archivo. El usuario puede imprimirlo o guardar una copia en su unidad de disco local.
  • “Print on the user’s default printer”. Imprimir en la impresora predeterminada del usuario: el documento se enviará automáticamente a la impresora predeterminada del usuario).
  • “Select a local printer”. Seleccionar una impresora local: El usuario puede seleccionar una de sus impresoras locales.

Si no tiene un lector de PDF instalado en su máquina, recomendamos el uso de Foxit Reader.

Programa

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Desde la versión 11.30, puede establecer una aplicación de inicio a través del Generador de Clientes Portátiles, y especificar su ruta, directorio y parámetros.
Sin embargo, le recomendamos que utilice la AdminTool para asignar las aplicaciones deseadas.

Seguridad

TSplus ofrece dos capas adicionales de seguridad física para mantener seguras las conexiones de sus usuarios.
La conexión puede bloquearse con el ID de una llave USB, bloquearse con el nombre de un equipo, o puede utilizar ambas capas de seguridad simultáneamente.

  • Si se bloquea con una llave USB, el usuario puede iniciar una conexión desde cualquier ordenador con Windows que cumpla los requisitos, insertando la llave USB y utilizando el programa de conexión colocado allí por el administrador.
  • Si se bloquea a un nombre de ordenador, el usuario sólo puede conectarse con éxito desde el ordenador cuyo nombre ha sido registrado en el servidor para la conexión del cliente portátil de ese usuario. Si se utilizan ambas opciones de seguridad, el usuario está limitado a conectarse desde su dispositivo específico y sólo si la llave USB preconfigurada es correcta.

Para bloquear un cliente de conexión en una llave USB puede hacerlo copiando el generador de clientes situado en : “C:Program Files (x86)TSplusClientsWindowsClient”
Ahora haga doble clic en el generador de clientes y marque la casilla de bloqueo del número de serie situada en la pestaña de seguridad. El cliente de conexión recién generado se colocará en el escritorio, ¡no olvide copiarlo de nuevo en la llave USB! Una vez hecho, puede borrar el generador de clientes que ha copiado en la llave USB.

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  • Puede definir el límite de tiempo desde la primera fecha de uso de un cliente generado introduciendo el valor en la casilla de límite de tiempo. (que está por defecto en “sin límite”).
  • Las casillas siguientes le permiten:
    • No mostrar la posibilidad de guardar las credenciales de un cliente generado.
    • Guardar sólo el nombre de usuario.
    • Utilizar el cifrado alternativo V2 (mejora la compatibilidad del fichero .connect).

Balanceo de Carga

También puede habilitar el Balanceo de Carga para conectarse a un servidor de su granja.
No marque la casilla “Use Load-Balancing” si no ha activado la función de balanceo de carga en su servidor.
Deberá introducir el puerto web del servidor gateway, que deberá ser el mismo que el puerto web por defecto utilizado en todos los servidores de su granja.

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Es posible la personalización del cliente. Consulte la documentación correspondiente sobre cómo modificar el icono del cliente y editar o eliminar sus parámetros.

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